Omar Sharif


Michel Demitri Chalhoub. Omar Sharif :
Hijo de padres cristianos, actor egipcio de ascendencia libanesa su nombre de nacimiento era Michael Shalhoub, cuando se convirtió al Islam, tomó el nombre de Omar El-Sharif. A la edad de cuatro años se trasladó con su familia a el Cairo, su padre era un comerciante de madera con éxito, en El Cairo, asistió a una escuela de Inglés y más tarde al Colegio británico "Victoria". Su afición por la interpretación despertó temprano en el, y Omar Sharif asistio con un pequeño grupo de drama para el que trabajó tanto como actor como director.
Después de salir de la escuela, trabajó en el negocio familiar, pero nunca renuncio l interpretación. ms tarde, decidió acudir a la Real Academia de Arte Dramático de Londres y inscribirse. Sin embargo, no llegó a la formación, ya que antes de que él acabra la formación, conoció al director Youssef Shahine, que le ofreció a la edad de 22 años, su primer papel de protagonista en la película "The Blazing Sun" de la 1953. Obtubo un gran éxito y fue en su Egipto natal una estrella famosa.


En 1955 se casó con su compañera la actriz Faten Hamama y fundó su propia compañía de producción. En 1957 nacio su hijo Tarek, su hijo más tarde encarnaba en "Doctor Zhivago" el papel de niño. Después interpreto algunas producciones egipcias hasta 1958, su primera película occidental fue "Goha". No menos importante, debido a su aspecto visual del productor Sam Spiegel sobre Omar Sharif fue atento y le ofreció el papel de los beduinos "Ali" en "Lawrence de Arabia".
Le siguieron otras producciones de éxito, y protagonizó junto a actores de renombre. Además de su pasión por la actuación tambien desarrolló su segunda pasión, que era el Bridge. En 1973 consiguio ganar el Mundial de Bridge, su aficción al juego, dicen que había perdido $ 12 millones de Estados Unidos en el curso de su vida. Él no dio el salto y su descenso era inevitable, gasto casi toda su fortuna y se vio csi en la quiebra. Las grandes ofertas de películas no se materializaron y él hizo después papeles menos importantes para la televisión.


En 1993 Omar Sharif tuvo que someterse a una cirugía cardíaca grave, los médicos exigieron una forma de vida más tranquilo, y él regresó a su casa, donde volvió a interpretar películas egipcias de nuevo. Con "Monsieur Ibrahim y las flores del Corán" con bastante exito en el 2003 en las pantallas de cine internacionales. la película de mayor venta es sobre el encuentro entre un viejo musulmán y un adolescente judío. En "Hidalgo" en 2004 Omar Sharif se ve al lado de Viggo Mortensen.


Muere Omar Sharif
Ver Mas








Gracias por la Colaboración

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...