Michael Douglas



Michael Douglas es un actor estadounidense conocido por sus papeles en las calles de TV de San Francisco y en las películas de Wall Street, Atracción fatal y Wonder Boys.
Michael Douglas, hijo de la estrella de cine Kirk Douglas, nació en Nueva Jersey en 1944. Saltó a la fama después de protagonizar peliculas dodadas en las calles de San Francisco en 1972-1977. Su carrera cinematográfica despegó poco después, con papeles protagonistas en El síndrome de China en 1979, Tras el corazón verde (1984) y Wall Street en 1987, por la que ganó un Premio de la Academia. Películas posteriores incluyen Atracción fatal en el 1987, Instinto básico en 1992, y Jóvenes prodigiosos año 2000.


Él aún encuentra papeles importantes a lo largo de su carrera, protagonizando películas como la ganadora del Premio Emmy Behind the Candelabra en 2013, y Last Vegas en 2013. Douglas se casó con la actriz Catherine Zeta-Jones en el 2000 y la pareja anunció que estaban separados pero trabajando en su matrimonio en 2013.
Michael Kirk Douglas nació el 25 de septiembre de 1944, en New Brunswick, Nueva Jersey, con el actor Kirk Douglas y su esposa, Diana Dill. Michael creció con tres hermanos: Joel, Peter y Eric. Como hijo de un famoso actor, Michael Douglas creció con una relación tensa con su padre, que se desarrolló más a medida que avanzaba por la vida. Estudió arte dramático en la Universidad de California, Santa Bárbara, y en Nueva York en el teatro de la Escuela Barrio del Teatro y el American Place Theatre.
Douglas comenzó su carrera en Hollywood como ayudante de dirección en algunas de las películas de la década de 1960 con su padre Kirk Douglas. Después de papeles en varias series de televisión, ganó notoriedad por la co-protagonizada con Karl Malden en la serie de televisión de 1970 Las calles de San Francisco ABC, 1972-77. También dirigió dos episodios de la serie.


En 1975, Douglas se desempeñó como productor ejecutivo de Milos Forman. Alguien voló sobre el nido del cuco, que ganó cinco premios de la Academia, incluyendo el de Mejor Película. Se involucró en la película después que su padre, fuera dueño de los derechos de la novela de Ken Kesey del mismo nombre, no fuera éxito convertirla en una película. A pesar del éxito de la película, era difícil para Michael Douglas encontrar trabajo como actor, después de haber recibido tanto reconocimiento como productor. En 1979, protagonizó junto a Jane Fonda y Jack Lemmon en la película El síndrome de China , que él co-producio también.
Douglas consiguió su primer papel principal, hombre Tras el corazón verde en 1984, interpretando a Jack Colton, un aventurero de tipo Indiana Jones. Este trabajo en equipo exitoso de Douglas con Danny DeVito y Kathleen Turner dio lugar a una secuela, La joya del Nilo 1985. Los tres trabajaron de nuevo en La guerra de los Rose en 1989), una comedia negra acerca de un divorcio feo.


En 1987, Douglas hizo dos películas que reflejaban un lado mucho más oscuro: Atracción fatal, en la que interpretó a un adúltero acosado por una ex-amante-interpretado por Glenn Close y Oliver Stone Wall Street , en la que interpretó el raider corporativo Gordon Gekko, cuya marca lema es "La codicia es buena". Para este papel, Douglas ganó un Oscar al mejor actor. Continuó explorando sus años, al lado oscuro después, co-protagonizada con Sharon Stone en la película de Instinto básico en 1992.
En 1988, Douglas formó una compañía de producción, Stonebridge Entertainment, Inc., que produjo de Joel Schumacher Línea mortal en 1990) y de Richard Donner Radio Flyer 1992. En 1993 se produjo Hecho en América, luego interpretó a un hombre acosado sexualmente de Michael Crichton Disclosure en 1994, y como el titular CEO de de Rob Reiner, El presidente y Miss Wade en 1995, co-protagonizada por Annette Bening.
En 1994, se firmó un acuerdo de desarrollo en la Paramount que incluía El demonios de la noche 1996, The Game 1997, y A Perfect Murder en 1998. El productor ejecutivo de The Rainmaker 1997, protagonizada por Matt Damon, así como 1997 la película de acción de John Woo, Face / Off . Douglas ganó elogios de la crítica por su papel protagonista como novelista arrugada y profesor de Inglés en Jóvenes prodigiosos (2000).


Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...