Elizabeth Taylor y Richard Burton.


Fallece la actriz Elizabeth Taylor a los 79 años. 23/03(2011.
Ganó dos Oscar en los años 60 por '¿Quién teme a Virginia Woolf?' y 'Una mujer marcada'

La actriz publica unas cartas de amor del que fuera su marido

Richard Burton a Elizabeth Taylor: "Si me dejas, no tendré más remedio que matarme"
Elizabeth Taylor ha publicado por primera vez una serie de cartas de amor del que fue su marido, el también actor Richard Burton, con quien mantuvo uno de los romances más apasionados y volátiles de la historia del cine.
Esta pareja es la demostración mas evidente de que los extremos se atraen, a vecés tan fuerte que producen una explosión. Con esta pareja esto sucedio en 1962, en los estudios de Cinecita, donde donde los dos actores rodaban la ambiciosa produci'on de la "Fox", "Cleopatra" los efectos se estendieron por todo el planeta, tambien lo sbeneficios economicos duraron toda una década que lanzo a la pareja por todo el mundo disfrutando de toda clase de lujos y villas esclusivas.
Se encontraron por primera vez en una fiesta y ni siquiera se gustaron.Años mas tarde, caian uno en brazos del otro, en el rodaje de Cleopatra.
LLegaron a ser los actores mejor pagados del mundo en su época, tenian que trabajar juntos para que la pelicula alcanzara el exito deseado.


Elizabeth Taylor
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Nombre real Elizabeth Rosemond Taylor
Nacimiento 27 de febrero de 1932 (78 años)
Hampstead, Londres, Inglaterra
Otros nombres Liz Taylor
Pareja Conrad Hilton Jr. (1950-1951)
Michael Wilding (1952-1957)
Michael Todd (1957-1958)
Eddie Fisher (1959-1964)
Richard Burton (1964-1974) (1975-1976)
John Warner (1976-1982)
Larry Fortensky (1991-1996)
Premios ganados
Premios Óscar

Mejor actriz
1960 Una mujer marcada
1966 ¿Quién teme a Virginia Woolf?

1993 Premio Humanitario Jean Hersholt
Globos de Oro

Mejor actriz - Drama
1959 De repente, el último verano
1985 Premio Cecil B. DeMille
Premios BAFTA

Mejor actriz británica
1966 ¿Quién teme a Virginia Woolf?
1999 Premio BAFTA Academy Fellowship
Premios SAG

1997 Premio de Honor


Elizabeth Rosemond "Liz" Taylor (Hampstead, Londres, 27 de febrero de 1932) es una actriz y activista inglesa. Entre los múltiples premios que ganó por su desempeño actoral se hallan: el Óscar, el Globo de oro, el BAFTA y el David de Donatello. Gracias a una condecoración de la reina Isabel II de Inglaterra (Dama Comandante del Imperio Británico) recibe el tratamiento de Dame (Dama), equivalente del masculino Sir.

Reconocida por su espectacular y deslumbrante belleza y actuación en películas como Cleopatra o ¿Quién teme a Virginia Woolf?, desde los años 50 rápidamente se transformó en uno de los Mitos del Séptimo Arte. Es también sumamente popular por su tormentosa vida privada y su pasión por las joyas. Es una de las últimas leyendas supervivientes de las estrellas del cine clásico junto a Sophia Loren, Lauren Bacall y Brigitte Bardot.

El American Film Institute la nombró como una de las mejores estrellas femeninas de todos los tiempos (entre las diez primeras).


Primeros años
Richard Walter Jenkins nació en la aldea de Pontrhydyfen (Gales) y creció en pobreza con muchos hermanos y hermanas. Criado como presbiteriano, con la ayuda de su profesor vocacional, Philip H. Burton (quien lo adoptó legalmente), sobresalió desde muy temprano en producciones teatrales de la escuela. Fue en este tiempo cuando comenzó a desarrollar la distintiva voz de discurso que se convertiría en su sello, siendo animado por Philip (quien trabajaba también como productor de radio de la BBC) a perder su acento galés. Hasta el día de hoy, muchos estudiantes de actuación tratan de imitar el estilo de Burton para la locución, alabado por los críticos de todo el mundo.
Hay un mito extendido, quizá animado o aún auspiciado por algunos de los miembros de su familia de clase media: que Richard Burton «ganó una beca para Oxford a los dieciséis años», pero que la rechazó después de seis meses. Los hechos, según lo registrado por el mismo Burton en su autobiografía y en el libro Richard y Philip, que él co-escribió, son los siguientes: a la edad de dieciséis años, lo forzaron a salir de la escuela y encontrar trabajo como vendedor. Su profesor anterior, Philip Burton, reconociendo su talento, lo adoptó y le permitió volver a la escuela. En 1943, a los dieciocho años, se le permitió a Richard Burton (quien había tomado el apellido de su profesor) entrar en la Universidad de Exeter durante sólo seis meses. Después se alistó en el ejército para participar en la Segunda Guerra Mundial.
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...