Demi Moore


Nacida Demetria Guynes el 11 de noviembre de 1962 en Roswell, Nuevo México. Con su tipo de voz ronca y sorprendente belleza, Demi Moore se estableció como una de las principales actrices de la década de los 1990. Tuvo una infancia difícil. Sus padres se separaron antes de que ella naciera, y ella fue criada por su madre y su padrastro, Virginia y Danny Guynes, ambos bebían mucho.
Moore se había movido más de 30 veces antes de que ella cumpliera los 14 años, finalmente se instaló en Los Ángeles. Moore explicó más tarde en Entrevista a las revistas que "Al moverse mucho, aprendio a asimilar cualquier nuevo entorno que tenía y se ponga muy a gusto con la gente rápidamente. Cree que fue uno de los factores más fuertes que contribuyen a mi convertirse en actriz.
Después de su matrimonio con Bruce Willis que terminó en divorcio, volvió a la producción de películas, incluyendo las tres películas de Austin Powers. Moore mas tarde se casó con el actor Ashton Kutcher, pero ella pidió el divorcio en 2011.


Otra vez jugando el interés amoroso, Moore co-protagonizó junto a John Cusack en la popular comedia Un verano loco (1986). Ella estaba trabajando de manera constante, pero aún tenía que marcar un grande, éxito de taquilla. En 1987, ella y Estévez se disolvió, y Moore se reunió más tarde el actor Bruce Willis, que estaba entonces en el popular programa de televisión Luz de luna con Cybill Shepherd. Los dos comenzaron a salir y se casaron en noviembre de 1987 en Las Vegas. Dieron la bienvenida a su primer hijo juntos, una hija llamada Rumer, en 1988. Ella fue nombrada después de la escritora británica Rumer Godden.
Ese mismo año, Moore regresó a la pantalla grande con la séptima muestra , un thriller apocalíptico. Ella interpretó a una mujer embarazada tratando de detener el fin del mundo. A pesar de algunas críticas positivas por su actuación en ella, la película sólo obtuvo 16 millones de dólares en la taquilla. Moore tomó una comida más ligera con su siguiente trabajo, de 1989 No somos ángeles , protagonizada por Robert De Niro y Sean Penn. A pesar de su impresionante reparto, la película no le fue bien con el público.


Mayor avance la carrera de Moore llegó en 1990 con el drama romántico Santo . Interpretó a Molly, una joven mujer cuyo marido Sam (interpretado por Patrick Swayze) fue asesinado. Su espíritu trabaja con un psíquico (interpretado por Whoopi Goldberg) para vengar su muerte y para proteger a Molly de los involucrados. Mostrando una cantidad impresionante de vulnerabilidad en la pantalla, Moore ganó elogios por su trabajo en la película, que se convirtió en un gran éxito. Santo trajo aproximadamente 218.000.000 dólares en la taquilla y obtuvo cinco nominaciones al Oscar.
En los últimos años, Moore ha trabajado en varias películas. Ella tenía un papel pequeño, pero dramática jugando un cantante de salón alcohólica en Emilio Estevez Bobby (2006), que imaginó las últimas horas de Robert Kennedy a través de los ojos de diferentes personas en el Los Angeles Hotel Ambassador. Su buen desempeño le valió una gran cantidad de elogios de la crítica. Moore siguió este éxito con el thriller Mr. Brooks (2007) con Kevin Costner. Ella jugó un detective de perseguir a un asesino en serie (Costner) en la película. Ella co-protagonizó la alcaparra atraco Flawless en 2008, que co-protagonizó Michael Caine.



Moore siguió analizando una mezcla interesante de proyectos. Ella tuvo un papel en el drama familiar independientes Happy Tears con Parker Posey, Rip Torn y Ellen Barkin, que se proyectó en el Festival de Cine de Berlín en febrero de 2009. En la película de acción de 2010 noir, Bunraku , Moore apareció con Josh Hartnett y Ron Perlman. Ella también co-protagonizó junto a David Duchovny en el drama poco convencional The Joneses .
En 2011, Moore dio otra impresionante actuación en el drama Margin Call , protagonizada por Jeremy Irons, Kevin Spacey y Paul Bettany. Ella también amplió su trabajo detrás de la cámara en ese mismo año, la firma de un acuerdo con la cadena de cable Lifetime para varios proyectos nuevos.






Gracias por tu Colaboración

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...