Lauren Bacall

Lauren Bacall fue una actriz nominada al Premio de la Academia, muy conocida por sus papeles en películas como The Big Sleep, por casarse con un millonario, y el ventilador y el amor tiene dos caras. Nacio el 16 de septiembre de 1924 en Nueva York, Lauren Bacall era una modelo de portada de las revistas de moda antes de su debut en el cine con "Tener y no tener", co-protagonizada con Humphrey Bogart, con quien se casaría. Una carrera de décadas siguió con películas que incluían Key Largo, un mundo de mujeres, Asesinato en el Orient Express, El Ventilador, El Retrato y El amor tiene dos caras. Bacall murió el 12 de agosto de 2014 a la edad de 89. Su verdadero nombre es Betty Joan Weinstein Perske, nacio el 16 de septiembre 1924 en una familia de clase obrera en la ciudad de Nueva York. Su padre, William, era un alcohólico que abandonó a la familia cuando Bacall tenía seis años; Bacall y su madre más tarde cambió su apellido por el apellido de soltera de su abuela, Bacal.
Cautivada por el teatro desde temprana edad, Bacall comenzó a trabajar en la escuela secundaria como acomodador, después, trabaja en obras de teatro, tanto dentro como fuera de Broadway. Sin embargo, fue su trabajo como modelo, en particular, su aparición en el bazar de Harper en 1943, lo que llamó la atención de Nancy Hawks, esposa de Howard Hawks, un poderoso director de Hollywood. En ánimo de Nancy, Hawks dio a Bacall una prueba en pantalla. Hawks y luego la llevaron a Hollywood, le enseñaron a hablar en un registro inferior y la convenció para dar el primer nombre de Lauren para restarle importancia a su herencia judía. Por esa razón, Bacall nunca había estado del todo cómoda con el nombre, el mundo la conocio por Lauren Bacall.
Lauren Bacall apareció por primera vez en la pantalla grande cuando tenía sólo 19 años, en 1944 de "Tener y no tener", protagonizada por Humphrey Bogart. En el set de esa película, Bacall desarrolló su gesto marca comercial, "The Look". Por extraño que parezca, lo que comenzó como una defensa contra los nervios: Bacall tenía que mantener la barbilla apretada contra su pecho para evitar agitación hasta justo antes del rodaje, lo que la hizo comenzar cada tiro trayendo su mirada hacia arriba. El proyecto lo inició Bacall hacia su reputación como actriz principal en el género de cine negro. Su actuación dio malas críticas en el Agente Confidencial en 1945 película que la puso un poco hacia atrás, pero más éxito le que estaba por llegar. Bacall y Bogart, quien tenía 25 años mas que ella, pronto se enamoraron. Bogart se casó en el momento, y, en cuestión de meses, después de algunas idas y vueltas, se divorció de su esposa. Bacall y Bogart se casó el 21 de mayo de 1945 en Ohio. El matrimonio fue en general muy feliz, a pesar de que puso un alto en la carrera de Bacall. "Creo que muchos directores nunca pensaron en mí, excepto como la esposa de Bogie", explicó. "Eso no conduce a una gran carrera, y yo ciertamente no pude luchar por una carrera mejor. Así que supongo que se gana ya veces se pierde. Fue por elección."

Gracias por la Colaboración

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...