Charlton Heston




Charlton Heston, fue un actor estadounidense conocido por sus papeles en Antonio y Cleopatra, Los Diez Mandamientos, Ben Hur y El planeta de los simios (1968).
Charlton Heston nacio el 4 de octubre de 1923 en Evanston, Illinois. Conocido por interpretar papeles históricos y heroicos, Heston actuó en películas populares tales como Marco Antonio y Cleopatra (1947), Los diez mandamientos (1956), Ben-Hur (1959) y El planeta de los simios (1968). El actor ganador del Oscar, defendió la causa de los derechos civiles con el Dr. Martin Luther King, y en 2003 el presidente George W. Bush le concedió la Medalla Presidencial de la Libertad por sus contribuciones al cine y la política. Heston murió el 5 de abril de 2008, en California.



John Charles Carter nació el 4 de octubre de 1923 en Evanston, Illinois. Él tomó el apellido de su padrastro, Heston, después de que sus padres se divorciaron y su madre se volvió a casar en 1930. Más tarde, después de que él comenzó su carrera como actor, tomó el apellido de su madre, Charlton, como su nombre profesional.
Hizo su debut en el cine en una producción aficionada de Peer Gynt en 1941 y, después de servir en la guerra en las Fuerzas Aéreas, adquirio más experiencia como actor, su debut fue en Broadway con "Antonio y Cleopatra" en 1947.
Charlton Heston descubrió su interés por la actuación en el desempeño en obras de teatro en su escuela secundaria. Más tarde pasó dos años estudiando teatro en la Universidad Northwestern en Evanston, Illinois. Sin embargo, dejó la universidad para unirse a las fuerzas aéreas del ejército durante la Segunda Guerra Mundial. En 1944 se casó con un compañero de universidad, Lydia Clarke.

La joven pareja se mudó a la ciudad de Nueva York después de la guerra. Trataron de encontrar puestos de trabajo que actúan. Heston encontró pequeños papeles en el teatro, así como en programas de televisión. Su actuación en una versión televisiva del libro "Jane Eyre" llamó la atención del productor de Hollywood Hal B. Wallis.



Con su voz profunda y noble físico, Heston interpretó papeles históricos o heroicos en varias epopeyas.
Él abrió el Mar Rojo como Moisés en Los diez mandamientos en 1956, y ganó una carrera de carros inolvidable en Ben-Hur 1959, que ganó 11 premios Oscar, incluyendo mejor actor por Heston.
También hizo de guerrero del siglo 11 español en El Cid en 1961, general británico Charles "Chino" Gordon lucha contra un sacerdote guerrero islámico en Jartum en 1966 y un astronauta en cautiverio por una sociedad de los gobernantes de gorilas inteligentes en El planeta de los Simios 1968.



También mostró su habilidad como actor, interpretando a un oficial de narcóticos de México en el thriller de Sed de mal (1958), una figura del siglo 11 Norman autoridad en El señor de la guerra (1965) y el envejecimiento, vaquero analfabeto en Will Penny 1967.
Volviendo más frecuentes a los escenarios, también dirigió para cine y televisión, entre ellos Marco Antonio y Cleopatra 1972 y Un hombre para la eternidad 1988. Apariciones cinematográficas posteriores incluyeron The Awakening 1980, True Lies 1994, como el jefe de espionaje con Arnold Schwarzenegger, y Un domingo cualquiera 1999.
Heston fue también presidente del Gremio de Actores de Cine (1965-1971), ayudó a crear el Instituto de Cine y apoyó activamente el Fondo Nacional de las Artes.






Gracias por tu Colaboración

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...