Marilyn Monroe


Marilyn Monroe nació el 1 de junio de 1926 al 9,30 días en el Hospital General de Los Ángeles como Norma Jeane Baker Mortenson. La madre es una mujer que sufre de una enfermedad mental grave, lo que le obligó a la hospitalización frecuente en un hospital psiquiátrico. Su estándar de pequeña, Marilyn aún no lo tenia, pasó una infancia muy preocupada. Obviamente la condición de la madre no le permitía cuidar a la niña, se veia forzada a someterse a continuos préstamos a familias desconocidas, intento meterla en varios orfanatos. En esta situación de aislamiento emocional considerable, Marilyn busca un punto de apoyo seguro, una certeza y un deseo de conducir que le lleva a casarse a la edad de dieciséis años con el Dougherty veintiún James. El enlace es obviamente prematuro, y que pronto los dos se separan. Antes de que este lamentable suceso ocurriera, ocurrieron, un montón de cosas. Uno de ellos es su entrada tímida en el mundo de la impresión. Todo sucede por casualidad, en un lugar que usted no se esperaría nunca. De hecho, en ese momento Marilyn había encontrado un trabajo en la industria de la aviación en un fabricante de paracaídas, cuando el fotógrafo David Conover, se comprometió a documentar el trabajo de las mujeres durante la guerra, la nota y la convence para perseguir una carrera como modelo y se inscribe en un escuela especializada. Debe decidir rápidamente y completamente sola desde que su marido en ese momento realizó el servicio en la Armada y estaba muy lejos de casa. Como es bien sabido, Marilyn acepta el trabajo que va a cambiar el destino.


A partir de ese momento, bajo la dirección de otro fotógrafo, Andre de Denes, ganando las portadas de revistas, hasta que fue descubierta por Fox y se le abrieron las puertas de Hollywood. A los veinte años, en 1946, se divorció, se aclara el pelo y cambió su nombre por el de Marilyn Monroe (Monroe es el apellido de soltera de la madre) es la transformación radical que la conduzce a convertirse en tal vez el símbolo sexual del siglo 20. Su carrera como actriz comenzó con piezas de pop ("Ladies of the Chorus" 1949 ", LoveHappy" siempre, de 1949, y los hermanos Marx, etc.), Entonces conquista una pequeña pero significativa participación en el firmamento de la película colada : en 1950 en "The Asphalt Jungle" y "All About Eve" en 1952, con Cary Grant y Ginger Rogers en "monos de negocios" y otros. En 1952 obtuvo su primer papel de protagonista, en el papel de una niñera mentalmente en "Niebla en el alma", y en el 53 con "Niagara", protagonizada por Joseph Cotten, logró un éxito en todo el mundo.



En 1953, aún girando, "Cómo casarse con un millonario" y "Los caballeros las prefieren rubias", con la que confirma una de las más grandes estrellas de la audiencia. Éstos son sensacionales éxitos como "River of No Return" en 1954 y "Cuando la comezón del séptimo año" en la que Billy Wilder confía la parte de arriba de la cabeza de puente aéreo inquilino. En 1954, Marilyn se casó con el famoso jugador de béisbol, Joe DiMaggio , de quien se divorció un año después. El hecho de que este informe también deja una herida profunda en el interior e indeleble, la primera de una serie que se destinarán a ampliar cada vez más su sentido de desesperación y soledad sustancial. Después de la separación con la muestra de Joe DiMaggio , se trasladó a Nueva York para estudiar en el Actor Studio, un compromiso que parece regenerar y hacerlos olvidar momentáneamente sus problemas dentro. Sabe lo establecido dramaturgo Arthur Miller , quien puede presumir de una representación fascinante intelectual de sus obras en el mundo (a la que el famoso " Un tranvía llamado deseo ", de Tennessee Williams texto original). Y "amor a primera vista. Marilyn tiene la ilusión de que por fin había encontrado al hombre de su vida y los dos se casaron en 1956. Al año siguiente fundó con su amigo fotógrafo Milton Green, su compañía de producción de cine, Marilyn Monroe Productions, con quien hizo "El príncipe y la corista", junto a Laurence Olivier . Es la primera película y sólo de su propia compañía de producción, ya que en la taquilla de la película es un verdadero problema. Como actriz, sin embargo, se levanta de nuevo dos años más tarde con la comedia hilarante, siempre el genio Billy Wilder "Some Like It Hot". En este caso, el personaje que jugó de manera indeleble en la mente de los espectadores. La relación con Miller, sin embargo, se tambalea. La tentación, entonces, están a la vuelta de la esquina. En este caso, la nueva llama de la pasión se llama Yves Montand con la que en 1960 se hizo "Vamos a hacer el amor." Su coqueteo es cuestión corto, intenso y ardiente especialmente chismes y rumores. En 1962, Marilyn recibió el Globo de Oro a la Mejor Actriz: es la confirmación de su capacidad global, una mezcla de carisma y atractivo. Durante este periodo, entre otras cosas, Izia la relación secreta con EE.UU. El presidente John F. Kennedy y su hermano Robert .


Pero la inestabilidad emocional de la diva que sufre es grave, tal vez debido a las historias de amor igualmente inestables en el que lanza. Alguien ha planteado la hipótesis de que Marilyn padecía la incapacidad de tener hijos o la falta de un verdadero amor. Cansado de ser considerada una diosa, ella quería ser tratada igual que una mujer necesitada de afecto. La consecuencia de este estado de ánimo es problemático que se refugia en el alcohol y los barbitúricos. En resumen, la situación es cada vez peor: dentro y fuera de las clínicas. En 1962 lanzó su más reciente película, "The Misfits", escrita para ella por su marido y Miller se divorciaron en el mismo año. Debido a los retrasos constantes, continuas histérica, poco fiable y el alcohol se dispara desde el set de la película "Algo tiene que ceder" y, un mes más tarde, en la noche entre el 4 y 5 de agosto de 1962, es encontrado muerto aparentemente se suicidó en su casa, una sobredosis "de barbitúricos, aunque muchos elementos siempre han apoyado la hipótesis de asesinato. El misterio de su muerte, de hecho, nunca ha sido plenamente revelado, pero definitivamente ha ayudado a poner en mito Marilyn. En su testamento, que Marilyn había preparado una medida preventiva se lee que la actriz había salido de su patrimonio (un par de millones de dólares) a la escuela de actuación de Lee Strasberg, su psicoanalista, y para cuidar de su madre enferma. Fue enterrada en el Westwood Memorial Park de Los Angeles. Sólo para entender cómo su leyenda sigue viva y bien, baste decir que en 1999, la subasta de Christie aprovechado por un millón de dólares que el famoso vestido de color carne en la que Marilyn cantó la canción de cumpleaños para John Fitzgerald Kennedy .
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...