Greta Garbo



Greta Garbo, nacio en Estocolmo, Suecia, el 18 de septiembre de 1905 - Fallecio en Nueva York, EE.UU. el 15 de Abril de 1990, actriz de cine sueca.
Nacio en un barrio humilde, (Södermalm, con el nombre de Greta Lovisa Gustafsson, fué uno de los mitos principales del séptimo arte. su retiro de los medios a la edad de 36 años contribuyó a engrandecer su leyenda.
Es considerada una de la cinco mejores estrellas de la historia del cine. Se la conocia con el apodo de "La divina" o "la mujer que no rie" debido a su serio caracter, solo se le conoce una carcajada que de sorpresa solto en el filme "Ninottchka" tál fué la sorpresa que todos los periodicos publicaron en primera plana "La Greta Rie".
Su vida estuvo marcada por el misterio, nunca respondio a la cantidad de preguntas que le hacian los reporteros, por ste motivo y su eterna solteria se soltaron muchos rumores sobre si era bixesual, se le asociaron amantes como Dolores del Rio , actriz mejicana y tambien la escritora Mercedes de Acosta.
Se piensa tambien que fué amiga de Maelene Dietriz, aúnque siempre lo negaron, hAasta que Orson Welles laas presento en 1945, ya habian trabajkado juntas en una pelicula muda a una edad temprana. Se comento en su momento que Marlene la maltrato y se burlo de ella, al hacerse famosas siempre se evitaron y negaron que se conocieran.
A una edad temprana el padre de Greta muere y se vio forzada a dejar la escuela y ponerse a trabajar para ayudar a la familia, su madre y dos hermanos, trabajo en unos grandes almacenes hasta conseguir un puesto en el cine. Comenzo en el cine mudo,
en el filme "Gosta Berling Saga" esto la lanzo a su carrera internacional.
Del cine mudo paso a la gran pantalla en peliculas como "Mata Hari" fueron muchos sus exitos, aúnque muchas veces estuvo por abandonar por miedo al fracaso.
Al final en la cúspide de la popularidad , Greta Garbo decide abamdonar todo, tenia 36 años, vivio en resto de sus dias en su apartamento de Nueva York cerca de Central Park, totalmente retirada evitando contacto con los medios informativos.
Le ofrecieron un Oscar Honorifico, y lo rechazo, la última entrevista que se le conoce fué tan breve como sorprendente, a la pregunta del prediodista ( Yo me pregunto....)ella interrumpio diciendo (Por qué preguntarse).
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...